BARRANCO DE COANEGRA
Domingo 28 de febrero de 2010. Barranco de Coanegra
Otro madrugón. Aquí en Mallorca se empieza temprano para acabar temprano: una sabia medida.
Hoy vamos a hacer el Coanegra, un barranco que está a hora y media en coche desde el Lluch.
Según Cris es un barranco fácil, corto y disfrutón. Estupendo, pensamos, porque M.A. y Juan notan el esfuerzo del Sa Fosca.
De camino al barranco paramos a desayunar y en un “forn” compramos unas panades (empanadas mallorquinas) y unas cocarrois de verduras. Y por supuesto, ensaimadas para desayunar. Leñes, que esto del barranqueo es muy duro y hay que alimentarse bien.
Llegamos al acceso del barranco y vemos que hay un montón de coches. ¡Glups! ¿No serán más barranquistas?. Afortunadamente no: son domingueros que han venido a pasar el día haciendo senderos por la zona. Menos mal.
Nos cambiamos y nos acercamos al cauce. Dejamos atrás un rappel y nos fijamos que el río lleva un caudal aparentemente fuerte.
<< Cris, ¿tú estás segura de que este barranco no va “pasao” de agua? >> << Que no, que no, que va bien. Tirad p’alante>> Ea..., pues vamos p’alante.
Quince minutos de agotador aquatreking nos acercan al primer rappel y cuando nos asomamos vemos que hay un buen meneo de agua. << Cris, ¿tú estás segura de que este barranco no va “pasao” de agua? >> << Que no, que no, que va bien.>> <<Joer... pues parece que va pasao>><< Que no, coño, que va bien.>>
M.A. que no oculta su fobia a los meneos acuáticos dice que ella no entra, que se vuelve. Cris baja y se mete en la poza saliendo de ella sin dificultad. <<Venga ya M A., que esto está “shupao”>> Total que al final se mete y efectivamente comprueba personalmente que no hay peligro.
Coanegra es un barranco disfrutón cantidad y además muy bonito. Como es cortito la gente lo baja y lo remonta. De hecho nos encontramos a varios remontándolo.
Así pues tras hora y media más o menos llegamos al final, nos cambiamos de ropa y cogimos un sendero de regreso. Hora y media de caminata nos acercan al coche donde las Golden Girls se lanzan sobre las empanadas y las cocarrois como leonas hambrientas, haciendo caso omiso a Juan que ha sugerido que compremos primero unas cervezas para el almuerzo. Joer, con las chicas...cómo se las gastan.
Volvemos al Monasterio y tras ducharnos nos vamos a Sineu, un pueblo cercano donde vive Martuliki, una amiga de Cris que nos ha invitado a cenar.
Martuliki, tras darnos una vuelta por el pueblo, nos obsequia con unos aperitivos propios de la isla (sobrasada, queso, fuet, etc..) y un “peaso” de lasaña tan rica como abundante. Gracias guapetona.
Ya de vuelta hablamos sobre el Mortixt, el barranco propuesto para el día siguiente. Juan piensa que el barranco es demasiado duro para sus posibilidades físicas ya mermadas por dos días de barrancos, así que opta por dejarlo para mejor ocasión. M.A. se adhiere y desiste también de hacerlo. Así que Cris y M.K., que ya lo conocen, optan por hacer otro barranco, el Biniaraix.
Creado por Juan Campllonch