RUTA SENDERISTA
VISITA A SOLLER
Lunes 1 de marzo de 2010. Barranco de Biniaraix. Ruta senderista y visita a Soller
Cris y M.K. se levantan muy temprano y se van a Soller al encuentro de Agustín y Dani que las van a acompañar al Biniaraix.
Crónica de MarikillA del descenso del Biniaraix.
Cuando llegamos al pueblo nos dice Dani... “ves aquel pico ahí encima?... pos allí vamos”... T’es’qui ya rebaná!!!!!.... y lo peor fue, que dijo la verda’... je je.... una subida de 1h ½ con un viento de Siberia lo menos.... que friiiiiioooooo!!!!.... no llegamos ni a entrar en calor.... una vez en la cima nos pusimos los neoprenos y empezamos el descenso... tuvimos la suerte que el grupo que estaba delante nuestro nos dejo pasar... que sino estamos allí en toavía como propaganda de polo flash.... je je.... entre que solo éramos 4 (Dani, Cris, Agustin y yo)... teniamos 3 cuerdas.... y los rapeles eran muy seguidos... bajamos en un suspiro... un barranco muy vertical y sombrío, pero precioso... una vez que nos cambiamos y nos tomamos nuestro correspondiente bocata.... empezamos el retorno por el mismo camino, al mismo ritmo, con el mismo frío... corre que te corre... eso si, algún rayito de sol encontramos pa calentarno... anda queeeee... creo que hemos matao to los viruces y no se atreven ya con nosotros... je je... catachus... catachus.... mmmmm.... eso va a ser alergia... je je je
M.A. y Juan se levantan algo más tarde y tras meterse entre pecho y espalda un buen desayuno, acuden a la recepción del Monasterio para ver qué autobuses hay que nos lleven a sitios turísticos. La cosa está chunga: hay pocos autobuses y salen muy tarde.
Así que deciden hacer una ruta senderista por los alrededores del Monasterio. Cuatro horas de tranquilo pateo de una ruta bastante plana y circular, tras la cual se adentran en el mundo de la gastronomía mallorquina probando un frito mallorquín de cordero y otro de marisco. Que no solo de barrancos viven los barranquistas...
Sobre las 16 h. Cris y M.K. llaman y dicen que ya han acabado el barranco y que nos vayamos de turisteo.
Así que nos vamos a Soller a montarnos en el tranvía que une ese bonito pueblo con el puerto. Un breve paseo por el puerto, una tapitas y al Monasterio a descansar, que quien más y quien menos está “machacao”.
Creado por Juan Campllonch