La primera cosa que vamos a ver hoy el Devil’s Postpile. Son unas columnas negras de basalto que al menos en foto resultan espectaculares. Tenemos suerte y nos dicen que el autobús lanzadera no funciona aún y que podemos acercarnos en el coche. Ahorro de tiempo, estupendo. Llegamos y hacemos un pequeño sendero que nos lleva a las columnas de basalto. Pero... ¿no eran de color negro? ¡ Qué chasco !. Pues en las fotos se veían color negro zaino. Un poco decepcionados sacamos una fotos y volvemos a Mammoth Lakes donde hacemos un poco de shopping.
De allí nos vamos a Lago Mono a ver unas formaciones muy curiosas que se están produciendo a secarse el lago.
Comemos en la entrada del Paso Tioga y entramos por él al Parque Nacional de Yosemite que junto con Yellowstone y el Gran Cañón, es uno de los más visitados del mundo.
Una horita y media de coche nos lleva al Valle de Yosemite donde se concentran casi todos los visitantes a pesar de que hay otras zonas como Toloumme Meadows, Wawona, Mariposa Grove etc...que siendo desconocidas por el gran público, forman parte de este inmenso Parque Nacional.
Hoy dormiremos en una tienda de campaña del Curry Village, el único alojamiento que hemos conseguido dentro del Parque.
En recepción nos dan una hoja en español de las medidas anti-osos que hay que tomar. A Salud aquello no le gusta nada de nada. De buenas a primeras el recepcionista nos dice que no vamos a una tienda sino a una cabaña de madera y que el tema de los osos ya no va con nosotros. ¡ Joé, que respiro !. Yo no me acordaba de que al última hora había conseguido una cabaña en lugar de la tienda. Mejor que mejor...
La cabaña muy bonita. Sin aseo dentro pero muy chula. Menos mal que los WC estaban cerca.
Damos una vuelta por la zona que está muy animada y nos tomamos una cerveza en un bar que hay allí.
Creado por Juan Campllonch