Día 18 de junio de 2013.
Las Vegas-Mammoth Lakes
Como viajar a Yellowstone con todo el equipaje era una tontería, dejamos en el Hotel New York-New York el coche alquilado y las dos maletas grandes. Así que cogemos un taxi y vamos allí para recuperarlas.
Nos vamos a la Conserjería, entrego mi justificante y a los dos minutos una empleada me dice que las maletas no están allí, que están en el Departamento de Seguridad. ¿Cómo? ¿En Seguridad? <<Las maletas, transcurridas 24 horas, pasan a Seguridad>>, nos dice. <<Pero si el que me atendió cuando dejé las maletas me dijo que no había ningún problema en dejarlas varios días; y me atendió en español... <<Vaya a seguridad>>, me insiste con cara de culo. La madre que los parió...
Llegamos a Seguridad, explicamos lo que me pasa y nos dicen que esperemos. A los cinco minutos aparece un vigilante y volvemos a contar por tercera vez lo que nos ha pasado. Coge el teléfono, habla con alguien y me dice: << tranquilo señor, en cinco minutos le entregamos las maletas>>. Y así fue. Menos mal... Al parecer ese servicio de dejar las maletas varios días ya no lo prestaban y el que me atendió cuando las dejé no lo sabía. En fin, lo importante es que encontramos nuestras maletas.
Recuperamos también el coche que habíamos dejado en el parking y salimos en dirección al mítico Valle de la Muerte.
Como, la verdad, nosotros esto de los desiertos lo conocemos bastante bien gracias a nuestro viajes a Marruecos, decidimos no desviarnos de la carretera principal que atraviesa el Valle de la Muerte para no perder tiempo, porque la jornada de hoy son bastantes kilómetros.
Entramos en el Parque Nacional del Valle de la Muerte y observamos una cosa curiosa: aquí no hay peaje con un Ranger sino un sistema de autopago sin nadie que te controle. Claro, que si te cuelas y te pillan sin haber pagado, la has cagado... Como nosotros llevamos nuestro pase, vamos tranquilos.
Paramos en Zabrinsky Point a hacer una fotos del Valle desde arriba del todo. Conocemos allí a un matrimonio español con un crío pequeño que viene haciendo una ruta muy parecida a la nuestra. Charlamos un rato y comentamos algunas cosas del viaje.
Seguimos por la carretera principal y nos encontramos con el Furnace Creek Ranch, un oasis en medio de este espantoso desierto donde Xanterra ha hecho un resort de vacaciones.
Seguimos adelante y paramos a hacer una foto en las Dunas de Mesquita. Hace calor pero afortunadamente no pasamos ese día de los 43º. El Valle de la Muerte es considerado el lugar más caluroso de la Tierra habiéndose llegado a registrar temperaturas de 58º.
Más adelante encontramos un pequeño bosque de Jossua Trees, árbol típico del Desierto de Mohave. Paramos y nos hacemos unas fotos porque no creemos que los volvamos a ver.
Ya saliendo del parque vemos una mina de bórax y allí mismo nos pilla una tormenta de arena que afortunadamente duró poco.
Salimos del Valle de la Muerte vivos y coleando, a pesar de lo siniestro del nombre. Creemos que mereció la pena atravesarlo porque estuvimos valorando hacer un rodeo.
200 kms de aburrida carretera nos llevan a Mammoth Lakes, un bonito pueblo que es además estación de esquí.
Hoy nos toca otro hotel del Travelodge que para variar es tan malo como los anteriores.
Cenamos en un restaurante especializado en barbacoas. Como la camarera hablaba ese americano de “piedra grande dentro de la boca” y no había forma de entenderla, acabamos por decirle que nos trajera lo que quisiera de cenar siempre que fuera barbacoa. Acierto pleno.
Creado por Juan Campllonch