Día 16 de junio de 2013.
Yellowstone.
Hoy dormimos otra vez en Grant Village, así que lo primero es ir a recepción y como afortunadamente la mujer que me atiende me entiende y la entiendo (cosa rara-rara), nos cambian de habitación.
Hoy visitaremos la zona del Lago y el Cañón Yellowstone y si nos da tiempo llegaremos hasta el norte del Parque.
Empezamos por West Thumb que hemos visto el día anterior. Es una zona termal pegada al Lago. Pero...es que dentro del lago también hay fumarolas.
Tiramos para arriba bordeando el Lago y llegamos hasta el Lake Hotel, donde infructuosamente he tratado de conseguir habitación. Precioso el hotel, el ambiente señorial que se respira, el enclave...todo.
Salimos en dirección al cañón y al poco algo se nos cruza repentinamente en la carretera. Frenazo y pregunta: ¿qué ha sido eso? ¡¡¡ Un oso !!!. Casi lo atropello. Buena suerte es ver un oso tan cerca. Mala suerte hubiera sido si lo llegamos a atropellar.
Unos kilómetros más al norte llegamos al Cañón de Yellowstone. Se comprende ahora el nombre del parque: Yellowstone traducido significa “piedra amarilla”. Las paredes del Cañón son de color amarillo y las dos cascadas (Upper y Lower Falls )con un caudal de agua impresionante hacen que el lugar parezca una postal de mentira.
Comemos en el Canyon Village y seguimos hacia el norte. Paramos a ver la cascada de Tower . Muy bonita también pero no se pueden comparar con las que hemos visto hace un rato.
Ya que estamos allí decidimos ir a ver una árbol petrificado que hemos localizado en el mapa.
Cuando llegamos al parking aquello era una feria de coches y gente. Y además un coche de los Rangers por allí. ¿Tanta expectación por un árbol petrificado?. Nos bajamos y vemos que la gente se ha agolpado junto al parking y que señalan un sitio. ¡Vaya suerte ¡. Mamá osa y dos ositos están a 100 metros de nosotros. Estamos un rato allí y hacemos unas fotos de la familia osuna.
Regresamos por la misma carretera a Grant Village cuando nos topamos con un atasco de coches. A los cinco minutos nos extraña que sigamos parados así que salgo del coche y ando un poco a ver qué pasa: una manada de bisontes está cruzando la carretera. ¡Vaya espectáculo! Fotos y más fotos. Y como siguen pasando bisontes algunos lo hacen por delante de nuestro coche. Impresionante...
<<Vaya suerte que hemos tenido>>, vamos comentando, cuando de repente Salud me avisa que hay un alce al borde de la carretera. Paro junto al bicho que ni se inmuta mientras le hacemos fotos y película.
Llegamos ya de noche a Grant Village y comprobamos que efectivamente, tal y como nos prometió la recepcionista, la habitación es mucho mejor y además funciona todo correctamente.
No estaría de más que Xanterra, la empresa que explota los alojamientos de los Parques Nacionales, invirtieran algo de dinero en modernizar los alojamientos, conservando, eso sí, su aspecto antiguo. Porque cobrarlos bien, los cobran...Y están siempre a tope.
Creado por Juan Campllonh