Amanece un día precioso: sol radiante y buena temperatura. Menos mal...
Como las tenemos al lado del hotel, nos vamos a ver las terrazas inferiores del Mammoth Hot Springs. Las terrazas superiores las vimos el día anterior y no nos gustaron mucho, la verdad.
Estas terrazas inferiores si que son bonitas. Se parecen a Pammukale (Turquía) pero en pequeño y humeante. Y además aquí al color blanco se le suman otros colores amarillentos que le dan aún más plasticidad al conjunto.
Decidimos tirar hacia el sur y ver las restantes partes termales del parque. Deshaciendo el camino del día anterior vamos buscando el Midway Geyser Basin donde se encuentra una de las pozas de agua azules más espectaculares del Parque: la Grand Prismatic Hot Spring.
Vamos charlando y nos pasamos de largo la entrada, aunque ni estamos seguros de que allí sea la entrada. Paramos en un parking a unos tres kms. y Salud comenta que seguro que esa es la entrada. ¿Un americano andando 3 kms. para ver algo? Imposible, dice Juan. Que si, que no.
Bueno, de allí mismo sale una pista llana hacia la zona que queremos visitar, es temprano, no hace calor..., pues ¡ale! vamos andando. En la entrada de la pista un letrero: PELIGRO. ZONA DE OSOS. ¡ Glub, qué acojone ¡. Como va bastante gente por la pista no creo que si sale un oso les de por comer a un par de hispanos ¿no?
Empezamos a andar y pasamos a 100 metros de la Grand Prismatic pero no hay forma de llegar a esa poza si no lo haces a través de una zona geotermal, lo cual además de peligroso está prohibido. Seguimos más adelante a ver si hay alguna forma de llegar, pero nada. Así que a Salud se le ocurre que investiguemos para lo cual nos metemos campo a través. Ahora si que nos podemos encontrar un oso... Llegamos a un río y valoramos la posibilidad de cruzarlo. No, mejor ni intentarlo. Seguimos campo a través y nos quedamos a menos de 50 metros de la Grand Prismatic, pero hay que atravesar la zona geotermal. Dos opciones: tiramos p’alante o damos la vuelta y deshacemos todo el camino. Joder, estamos a 50 metros de las pasarelas...Anda ya, vamos a tirar p’alante. Y nos cruzamos los 50 metros, acojonaos, pero los cruzamos. La gente que circulaba por las pasarelas se preguntaría qué puñetas hacían dos Rangers andando por ahí. Y es que íbamos vestidos como los Rangers del Parque. Más de una vez la gente nos saludó jejeje.
Visitada la zona nos volvemos al coche por la carretera y como es hora de comer nos buscamos un sitio desde el que se dominaba a la vista toda la cuenca que acabábamos de visitar.
De ahí tiramos más hacia el sur para ver el geyser más famoso del mundo: el Old Faihful, cuya característica especial es que erupta de forma puntual cada hora, minuto arriba o abajo.
Entramos en el Centro de Visitante y lo primero que vemos en una cartel que dice. “próxima erupción a las 16.45 h. + - 10 minutos“. ¡ Son las 16.45 h! ¡Vamos, que lo pillamos! Y así fue, tardó cinco minutos más y pudimos verlo.
Dando una vuelta nos encontramos a un grupo de cinco chicas españolas que estaban visitando el Parque. Eran cinco maestras que estaban trabajando desde hacía tres años en USA con un programa del Ministerio de Educación. Me tranquilizó enterarme por ellas que el problema de no entender el inglés-americano no era solo mío, sino algo bastante común. Es más, tres de ellas, que además eran profesoras de inglés, me confesaron que había gente a la que no le cogían más que alguna palabra. Menos mal, porque estaba cogiendo complejo de torpe...
De allí nos acercamos a otra zona geotermal: West Thumb. Está situada junto al Lago Yellowstone y eso la hace distinta a las demás. Vemos allí el atardecer.
Hoy nos alojamos en Grant Village, que está muy cerca. Hacemos el check in y nos vamos a la habitación. Entramos en el baño y... ¡agua en el suelo! Total que voy a recepción y lo comento. Me miran como si además del agua hubiera un cocodrilo. Al final me dicen que me mandan a un técnico a que lo vea.
Nos vamos a cenar mientras solucionan la avería. Salud, salmón de Alaska. Y yo, un steak de bisonte. La carne de bisonte es muy magra, con poca grasa. Tan sana como insípida. Pero había que probarla porque en hamburguesa no lo aprecias del todo. El salmón, según Salud, muy bueno.
Llegamos de vuelta a la habitación y nos encontramos al “técnico”. “All ok “. Vale, pisha...
Entro en el baño y todo parece correcto, pero tropiezo con la papelera y ésta con el tubo de desagüe que se descuelga. Me c... en tó lo que se mueve. Al final lo pongo yo y resuelto el problema.
Creado por Juan Campllonh