Hoy haremos la Ruta 12, de la que dicen es una de las más bonitas de USA. Hombre..., está bien, es bonita, atraviesas el Bosque de Dixie (¡por fin, árboles!) algún cañón, etc...pero tampoco es para tirar cohetes. Si la comparas con las horribles y aburridas carreteras del desierto, entonces si.
Sin parar llegamos a mediodía a Bryce Canyon y paramos a ver la parte más conocida: el Anfiteatro.
¡Dios, qué maravilla de colores! Y hay gente que va a ver el Cañón del Colorado y no se acerca a ver este...
Aquí ya no hace tanto calor: estaremos a 27-28 grados, algo razonable.
Hacemos un pic-nic allí mismo y nos planteamos hacer alguna ruta. Después de estudiar el tema decidimos hacer una ruta circular de un par de horas para bajar al Anfiteatro y verlo por dentro. La ruta es una combinación de dos: bajamos la Queens Garden Trail y subimos el Navajo Loop Trail. Vamos despacito, haciendo fotos y cuando llegamos al Navajo Loop Trial, afortunadamente da la sombra. Así que nos hacemos la zigzageante subida muy despacio y sin problemas.
Tras ello, y aprovechando que estamos al lado del Bryce Canyon Lodge, nos acercamos a hacer el check in. Un bonito alojamiento dentro del Parque, bien equipado y con un aire rústico.
Como faltan un par de horas para el atardecer cogemos el coche y nos hacemos la ruta hasta el final del cañón. Hombre, si tienes tiempo vale el hacerla, pero lo más bonito e interesante de todo Bryce Canyon es el Anfiteatro y eso te lo encuentras nada más entrar.
Volvemos a tiempo de ver el atardecer. No es comparable con el atardecer del Gran Cañón o de Monument Valley, pero también nos gustó mucho.
Creado por Juan Campllonch