Mexican Hat es un pequeño pueblecito a la salida de M. Valley que debe su nombre a una roca con forma de sombrero mejicano que hay a la salida. Viven, al igual que Kayenta, de los tres moteles y restaurantes que hay y en los que se alojan los visitantes que no consiguen habitación en el Hotel The View, el único que está dentro de Monument Valley y en el que es casi imposible encontrar habitación, además de pagar un pastón si lo consigues.
Vemos esa roca con forma de sombrero mejicano y nos encaminamos hacia The Goosneck of San Juan River. Allí podemos ver como el Río San Juan ha hecho en la tierra una gran hendidura que parece un cuello de cisne. Espectacular.
Seguimos adelante y tenemos que tomar una decisión: hacemos una ruta 4x4 por el Valle de los Dioses o visitamos el Parque Natural de los Arcos. Cuando llegamos al cruce podemos ver que la pista del Valle de los Dioses está muy bien y que el recorrido tiene buena pinta, así que optamos por hacerla. Para arcos de piedra ya veremos dentro de dos días el Arches National Park.
Efectivamente creemos haber tomado la decisión correcta, la pista es muy buena y el paisaje se parece mucho al Monument Valley. Un total acierto la decisión.
Retomamos la carretera principal y tras atravesar Monticello cogemos el desvío que nos llevará a The Needles, en la zona sur del Parque Nacional de Canyonlands. De camino paramos a ver un petroglifo indio, The Newspaper Rock. Muy interesante. Llegamos a centro de visitantes a la hora de comer. Hace un calor de cuidado y aquello es una zona supersalvaje, a la que va muy poca gente de visita. Menos mal que llevamos nuestra neverita portátil repleta de bebidas frías y algo de comida. Vemos por primera vez las papeleras y recipientes de basura preparados para que los animales, en especial los osos, no puedan volcarlas y acceder a la basura.
The Needles (Las Agujas) es la zona más agreste y desconocida de la parte sur del Parque Nacional de Canyonlands. Si quieres sentirte solo en la naturaleza y pasear sin encontrarte a nadie, este es tu sitio. Vemos por primera vez en este viaje formaciones rocosas curiosas, tipo de las que se ven en la Capadocia. Un buen destino para los piedrófilos.
Después de recorrernos todas las carreteras que hay en el parque y de fotografiar esas extrañas formaciones rocosas enfilamos hacia Moab, donde dormiremos hoy. Moab es una ciudad situada cerca del Parque Nacional de Los Arcos en la que no hay maás que hoteles, restaurantes, tiendas de deportes y de recuerdos y sobre todo empresas que se dedican a los deportes de aventuras: rafting, barranquismo, 4x4, escalada, senderismo etc... El paraíso de los aventureros.
El Rustic Inn es un motel familiar, cómodo y con habitaciones amplias. El wifi funcionaba bien, hasta que lo bloqueé usando el Dropbox.
Creado por Juan Campllonch