ACTIONMAN4X4
TORRECILLA ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!
(16 de enero de 2010)
Tras el intento fallido de la semana pasada, hoy trataremos de alcanzar la cima del Torrecilla, el pico más alto de Andalucía Occidental.
Hicimos esta ruta:
- Isa, Paco y Lola.
- Juan y Salud.
- Ana Sánchez.
- Pedro.
- Rocío y Jose.
- Isa (2) y Jose
Como ya es habitual quedamos en La Ventolera a las 7’30 h. Ya por el camino alcanzamos a Pedro, Jose y Rocío.
Tras una parada a desayunar “pan tapao con jamón” en el Rincón Taurino, enfilamos hacia el Cortijo de Los Quejigales.
Ya hemos podido ver que casi toda la nieve de la semana pasada ha desaparecido. Sin problema alguno llegamos a Los Quejigales.
Efectivamente, no hay nada de nieve y si muchísimo barro que será nuestro acompañante sobre todo en la primera parte de la ruta.
Así pues, sobre las 11 de la mañana comenzamos el ascenso. Pedro, Rocío y José toman carrerilla y los perdemos de vista. No los veremos hasta que llegamos a la cima del Torrecilla.
Los demás ascendemos poco a poco disfrutando del paisaje y sacando fotos. El bosque de pinsapos incluso sin nieve tiene su encanto. Por fin llegamos al Puerto de los Pilones y Salud y Ana deciden no proseguir la ruta. Así que instalan el “campamento base” en una hondonada donde no sopla el viento y se disponen a pasar unas horitas de descanso tomando el sol, comiendo y cotilleando.
Los demás avanzamos por un sendero casi llano hacia el Torrecilla. En una hora alcanzamos la base del monte y sin pararnos a descansar enfilamos la subida, la dura subida.
Sobre las 14’30 h. hacemos cima. ¡¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO!!!. Allí encontramos a los tres de la avanzadilla. Hacemos fotos, comemos algo y dejamos nuestros mensajes en el libro de visitas que hay en la cumbre.
Un rápido descenso nos lleva hasta el campamento base donde esperan Salud y Ana que han tenido conocimiento de nuestra llegada a la cima a través de los walkies que estrenamos.
Rápidamente se organiza una almuerzo-merienda para recuperar fuerzas. A los postres Ana nos sorprende sacando una botella de Gran Duque de Alba, todo un lujo, y que acompañamos con el turrón que traían Salud y Juan.
Bajamos la pista forestal comentando la jornada hasta Los Quejigales donde, tras cambiarnos de calzado, nos fuimos a tomar algo al Navasillo Hilton. Bueno... si se le puede llamar “algo” a un plato de venado con patatas.
En resumen: objetivo conseguido, un día de cielo despejado, poco frío, buen ambiente y mejor compañía.
Próximos objetivos: La Maroma, La Sagra y el Toubkal
Creado por Juan Campllonch