ACTIONMAN4X4
SIERRA NEVADA 2015
(23 a 25 de enero de 2015)
Como en años pasados, Paco propuso al grupo y se encargó de preparar un fin de semana una buena esquiada en Sierra Nevada.
Este año fuimos: Paco e Isa, Robert, Antonio GPS y Maribel, Marikilla, Lola y Juan. Pepe Suárez fue baja en el último momento a causa de una inoportuna gripe y Maribel dice que viene, pero que no esquía. Vaya...¿Y ahora que hace Juan? Porque su nivel de esquí es sensiblemente inferior al del resto del grupo y no quiere ser una rémora para nadie, ni aburrirse esquiando solo. Afortunadamente le comentan que Lola tiene un nivel similar al suyo. Menos mal...
VIERNES 23 DE ENERO DE 2015
Salimos los dos grupos, uno desde Córdoba y otro desde Cádiz, y sobre las nueve de la noche llegamos a Sierra Nevada. Recogemos los equipos de Lola y Juan en la tienda y nos vamos a tapear allí mismo en Borreguiles.
Subimos al apartamento y joderrrrr.... ¡qué frío hace dentro! Ponemos la calefacción a tope y sacamos todas las mantas del armario.
SABADO 24 DE ENERO DE 2015
Desayunamos en el apartamento y tras ello preparamos y nos colocamos todo el equipo. El tiempo está bueno aunque sopla un poco de viento.
Cogemos el telecabina y aterrizamos en Borreguiles sobre las 11 a.m. Primera sorpresa del día: Lola y Juan se encuentran a Joaquín, uno de los dueño de Salud Sport y monitor suyo de pilates. Ya es casualidad...
Como Lola y Juan tienen un nivel parecido se separan del grupo y, mientras los “usuarios avanzados” se dirigen a las pistas propias de ellos, ellos dos comienzan despacito y con mucha prudencia por las pistas de principiantes. No es cuestión de escoñarse nada más llegar. Poco a poco cogen confianza y tras un descansito, con colacao incluido, los “usuarios avanzados” convencen a Lola de subir a pistas de dificultad media. Juan está acostumbrado a estas pistas azules pero Lola las ve como algo, de momento al menos, fuera de su alcance. Pero valor no le falta a la chica así que ¡¡¡vamos p’allá!!!
Poco a poco hacemos el descenso, con Paco enseñando a Lola para que coja confianza. Llegamos a Borreguiles y nos decimos...¿bajamos a Pradollano para almorzar con Maribel? Dicho y hecho. El grupo entero con Lola de alumna y Paco de profesor, bajan toda la pista del Río...¡¡¡ sin que Lola se cayera !!!
Llegamos a Pradollano, le damos el encuentro a Maribel y nos metemos entre pecho y espalda un “peaso” de hamburguesa y unas cervezas para reponer los niveles de colesterol y lúpulo.
¡Qué flojera da después de comer ponerse a esquiar otra vez! Pero bueno... es que hemos venido a eso. Así que tiramos p’arriba y a hacer millas sobre la nieve.
El viento arrecia y el frío de hace notar más aún pero nada nos para. Sobre las cinco y media de la tarde llegamos al apartamento. Ducha, reposo, charla y frutos secos. ¡Ah! Y unos chupitos del limoncello que ha traído Juan.
Para cenar bajamos a Casa Luiggi que queda cerca de los apartamentos. Bien el restaurante salvo el detalle de que al camarero se le olvidó decirnos que el aceite de oliva era picante y los que lo usaron se pusieron los morros en plan Bárbara Rey.
A dormir... que estamos molíos. ZZZZZZZZZ...
DOMINGO 25 DE ENERO DE 2015
Tras desayunar, recogemos todos los bártulos y los guardamos en los coches porque hay que dejar los apartamentos libres.
Lola y Juan, como el día anterior, se separan del grupo y esquían aparte. Comienzan por las pistas de principiantes y cuando entran en calor se suben a las azules. Lola va cogiendo confianza poco a poco y se relaja. Ahora es cuando realmente comienza a disfrutar del esquí. Baja la pista del Zorro del tirón y se lo pasa en grande. Subimos y bajamos varias veces las pistas azules de esa zona y cada vez lo disfruta más. Así que a la hora de almorzar (hemos quedado en Pradollano con Maribel) Lola y Juan deciden bajar por la Pista del Río. De fábula: Lola baja relajada y disfrutando de la nieve y del paisaje. Ni una sola caída en el día de hoy, ni tan siquiera en el Valle de los Caídos.
Llegan los dos a Pradollano y, mientras Maribel los localiza, le meten mano a unas cervezas y a un plato alpujarreño. Coñes...hay que celebrar el día.
El resto del grupo va llegando y tras picotear algo, unos van a buscar el coche, otros a devolver los equipos, recuperar las fianzas de los forfaits etc. etc... y a las cuatro de la tarde ¡¡¡a casita!!!
En resumen: una excelente organización a cargo de Paquito, un fin de semana con la nieve en magníficas condiciones, algo de viento y frío y lo mejor: la compañía de los amigos.
Video 1 |
Video 2 |
Creado por Juan Campllonch