ACTIONMAN 4X4
RÍO VERDE. EL DÍA DE LOS NOVATOS/AS
( 8 de julio de 2006)
El pasado 8 de julio de 2006 descendimos el Río Verde:
Nani Fernández-Portillo Gómez
Pablo Fernández-Portillo de la Oliva
Javier Campllonch García
Juan Campllonch León
Mónica Revuelta de Pablo
Manuel Estévez Campllonch
Mauri
Jesús (Neo corto)
Priscilla (Pris)
Nacho
Los cinco últimos sin experiencia barranquera previa. Mónica ya había hecho algún descenso pero no conocía el Río Verde y la experiencia de Javier se limitaba a un descenso de este barranco. Pablo si que tenía más experiencia pero hace bastante tiempo que no hacía esta actividad.
Llegamos temprano, sobre las 9’00 h, para evitar las aglomeraciones que se producen en verano y tras la penosa tarea de ponernos los equipos nos dirigimos al primer rappel. Una somera explicación por parte de Juan sobre cómo rappelar y evitar los posibles peligros de este deporte y nos metemos en el primer rappel. Pasa lo de siempre con los novatos: el instinto de supervivencia te dice que eso de dejar el cuerpo en el vacío sujeto con una cuerda es una locura. Pero nada, vencen ese miedo inicial sin problemas.
Llegamos al primer salto y se produce la misma reacción de miedo en los novatos, pero también lo superan sin problemas. Bueno..., a Mónica y Pris les costó algo más, pero saltaron al final.
Otro salto y llegamos al supertobogán donde hacemos fotos espectaculares. Unos cuantos saltos desde la repisa de 12 metros de altura y seguimos adelante. Pasamos el siguiente tobogán y de ahí al rappel de la doble cascada que salvo Pris que tuvo alguna dificultad ( debido en parte a que llevaba un neopreno corto), pasaron todos sin dificultad disfrutando “la jartá”.
Tras comer unas barritas energéticas metemos todo el material en las mochilas. La gente joven se ofrece “voluntaria” para cargar las pesadas mochilas, algo de agradecer sobre todo teniendo en cuenta que son las dos de la tarde y cae un sol de justicia. Tras la subida senderista asesina el grupo de estira hasta reagruparnos en los coches. Un piscolabis y a casita.
En resumen: un buen día y una experiencia inolvidable para los que hacían este descenso por primera vez.
Creado por Juan Campllonch