ACTIONMAN 4X4
EL RETORNO DEL SAHAKUAK 2009
Poco a poco vamos llegando todos a Úbeda, punto de reencuentro de los Patos tras el Sahakuak 2009.
El objetivo de este reencuentro es variopinto: antes que nada vernos, pero también conocer de primera mano la casa que Elisa y Alfonso tiene en Úbeda y a la que amablemente nos han invitado. Y por supuesto, ver las fotos y la película del Sahakuak 2009.
Al final fuimos todos los expedicionario salvo Cris y Gerardo que por motivos familiares excusaron su asistencia. Sin embargo acudieron la familia Babbit que, muy a su pesar, no pudo concurrir al Sahakuak 2009.
Pues bien, sobre las 11 de la noche ya estábamos todos reunidos en el bar La Peña, donde dimos buena cuenta de algunas de las especialidades gastronómicas de Úbeda, entre ellas unos excelentes caracoles guisados al estilo cordobés.
Unas breves libaciones y a la cama, que algunos más y otros menos hemos madrugado esa mañana.
A las 9’30 h de la mañana oímos por toda la casa el grito de guerra de Alfonso: ¡¡¡¡¡¡¡¡ Vámonooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!
Tras un desayuno a base de churros nos dirigimos al centro de la ciudad donde hemos contratado a una empresa turística que nos enseñará Úbeda y al día siguiente Baeza.
A las 11 h empieza la visita turística de esta bella ciudad y la guía nos va mostrando y contando gran parte de la historia ubetense: La Capilla del Salvador y otras obras arquitectónicas de Andrés de Vandelvira y cómo no, la vida de D. Francisco de los Cobos, insigne ciudadano de esta villa.
Tras la visita turística nos dirigimos al restaurante El Seco, donde degustamos algunas de las maravillas gastronómicas de Úbeda: migas, morcilla en caldera, picadillo de chorizo etc... Y a los postres, ¡¡¡¡¡ sorpresa!!!!!. Como Elisa y Alfonso cumple ese día su aniversario de boda, los presentes les regalan ¡¡¡¡¡UNA TARTA DE BODA!!!! y un marco con una foto recuerdo del Sahakuak 2009.
Tras ese intenso almuerzo lo que se apetece es una siesta para recuperar fuerzas con vistas a la fiesta nocturna, que promete. Dicho y hecho: nos vamos a los apartamentos y dormimos como lirones.
Sobre las 9 y pico de la noche comenzamos la fiesta patuna acompañándola de jamón, queso, lomo, y demás embutidos y chicharrones de Cai y de Chiclana que han traído para la ocasión Juan y Paco.
Durante el ágape se proyecta una presentación de fotos que ha hecho Paco y una película de Juan. Entre bocado y bocado, cerveza y copas de vino, recordamos aquellos magníficos día vividos en el Sahakuak 2009. Ya se habla del año que viene y se oye el grito de ¡¡¡¡por Namibia!!!!
Tras la cena y las proyecciones procedemos a libar algunas bebidas espirituosas y poco a poco nos retiramos a descansar.
Hoy toca visitar Baeza, así que tras el desayuno ( donde hoy se combinan las tostadas con los churros) nos dirigimos allí. La familia Patoazul no nos acompaña porque Elisa se ha levantado con fiebre. Lástima.
Bueno..., sobre las 11 comienza la visita turística: Plaza de los Leones, Catedral, Convento de Las Carmelitas, Palacio de Jabalquinto, etc.... Una maravilla.
Tras la visita nos dirigimos de nuevo a los apartamentos donde daremos buena cuenta de las cosas que sobraron de la noche anterior y de unos caracoles que ha comprado Alfonso.
Y tras el ágape, lo peor: las despedidas y la vuelta a casa.
Habrá que repetir este reencuentro en otra ocasión.
Comentario: gracias a Elisa y a Alfonso por invitarnos a vuestra casa. No nos faltó de “ná”. Y como una imagen vale más que mil palabras en este enlace puede verse esta agrupación de apartamentos en el casco histórico que Úbeda.
Creado por Juan Campllonch