ACTIONMAN4X4
LOS PATOS 4X4
REENCUENTRO PATUNO 2012
15 a 17 de junio de 2012
Como viene siendo habitual, tras el Sahakuak los Patos nos reunimos con dos motivos:
1.- Vernos y pasarlo genial
2.- Ver la presentación en DVD del viaje
Este año elegimos Granada como punto de encuentro, concretamente la Casa Rural Fuente La Teja en Güejar Sierra
Así pues, el viernes 15 vamos poco a poco llegando a dicha casa rural hasta que una vez todos juntos cenamos allí mismo. Tras la cena, unas libaciones espirituosas a base de limoncello casero, orujos, licor de higo chumbo ( el conocido chumbocello), etc... hasta que a las dos de la madrugada tocamos retirada.
Hoy tenemos ruta senderista a Los Lavaderos de la Reina, así que nos levantamos tempranito y tomamos un buen desayuno para coger fuerzas.
Pili, José Mari, Charo, Salud, Eva, Luis y la benjamina del grupo, María Luján, deciden no hacer la ruta y optan por pasear por Güejar Sierra e irse después a un nuevo centro comercial que han abierto en Granada.
Los restantes, tras recoger a Cris, enfilamos nuestros coches hacia la salida de la ruta y tras unos cuantos kilómetros llegamos hasta la cadena que impide el paso de los coches. Cargamos nuestras mochilas y p’alante. Hace un día genial, la temperatura es buena y no sopla viento. Y en buena compañía... ¿qué más se puede pedir para pasar un buen día?
Comenzamos la marcha y al poco el grupo de estira. Al poco Paula da señales de cansancio así que Santi, con buen criterio, la saca del sendero y la lleva por la pista. Sabia decisión, porque en breve ambos se reincorporan al grupo. Tras un breve rengue con vistas espectaculares a la cara norte de Sierra Nevada, llegamos al refugio de Piedra Partida. Allí Santi se queda con todas la niñas y Jesús, al final, decide acompañarlo también. El resto nos dirigimos a Los Lavaderos de la Reina y tras un breve recorrido por los mismos, decidimos regresar al refugio y comer allí.
Tras el almuerzo regresamos a los coches. Hay muestras de cansancio y más de uno/a comenta que tiene “ashisharrá” la planta de los pies. Y es que, a pesar de que no hace nada de calor, ya estamos en ese tiempo en que lo que apetece es caminar por la arena de una playa.
Llegamos a la casa rural y, tras un par de horitas de descanso, nos reunimos en el salón para ver la presentación fotográfica del Sahakuak 2012 que Paco ha hecho. Improvisamos la pantalla con una sábana y ¡¡¡ por fin !!!, podemos ver esa presentación de la que Paco, para hacernos sufrir un poco, nos había dado avances durante los días anteriores.
La presentación de este año mejora aún más la de años anteriores y durante su proyección revivimos todo el Sahakuak 2012: momentos emocionantes ( los globos de luz), divertidos ( la fiesta en el albergue), tensos ( el barro y la nieve) etc... A Patoplaya hasta se le humedecen los ojos...y a más de uno/a se le ponen los pelos como escarpias con la cometas en el cielo.
Tras la cena la mayoría se va a descansar ya que la ruta ha sido durilla y pasa factura. Eso si, los incondicionales del cubata, limoncelllo y el orujo, mantuvimos bien alto el pabellón patuno hasta bien entrada la noche.
Domingo 17 de junio de 2012
El día amanece esplendoroso. Hace un sol espléndido...casi demasiado espléndido.
Hemos quedado a desayunar bastante tarde porque, salvo un pateillo cerca del Purche, no hay nada previsto.
Nos dirigimos al Purche y un par de kilómetros antes paramos para hacer la ruta que nos había propuesto Paco. Pero la mayoría decide, a la vista del calor que hace, irse al restaurante donde vamos a almorzar y esperar allí a Isa y Paco que vienen de Sevilla. Solo Gerardo, Montoro y Juan tienen el valor de iniciar la ruta, pero tras 15 minutos andando regresan con la idea fija de tomarse una cerveza Alambra 1925 para quitarse la sed.
A la vista de que ya estamos todos adelantamos la hora de comer. ¿ Y el menú de ese día? Pues ligerito jejeje, como es habitual cada vez que vamos al Purche: migas y setas picantes de entremeses y después un plato alpujarreño para cada uno. Todo light y sin colesterol. Y regado con abundante cerveza que nos pusieron en una probeta de 3 litros de capacidad ( véase la foto).
Tras el almuerzo viene lo peor: las despedidas y el regreso en coche. Pero bueno.., eso es inevitable.
Nos acordamos mucho de aquellos patos que por motivos de trabajo, agenda o enfermedad no pudieron acudir a esta cita, pero es que somos muchos y es imposible que podamos asistir al 100%. Eso si, una mención especial para Eva que a pesar no haber podido asistir a este reencuentro a causa de una reciente operación quirúrgica, se encargó de gestionar todo lo relativo al alojamiento.
Y...¿ cuando nos vemos otra vez?
Creado por Juan Campllonch