LA RECONQUISTA DEL CASTILLO
(22 de septiembre de 2007)
Organizado a la perfección por Paco García nos encontramos a las 11'30 h. en las instalaciones del Club Náutico de Sancti Petri para llevar a cabo una edición más de la conquista del Castillo.
El día no puede ser mejor: viento nulo y mar en absoluta calma. Eolo y Neptuno se han puesto de acuerdo para que pasemos un día genial.
Presentaciones, besos, preparativos y al agua, bajo la supervisión y guía de Mariquilla, la Reina de Los Caños.
Comenzamos la ruta calentando motores con un paseo por los caños. Al poco tenemos la primera incidencia: una lisa salta a la piragua de Ana Campllonch y con los nervios por poco se va al agua. Aprovechando que hace calor se produce una batalla de agua entre los participantes en la que Fernando y Lorena se llevan la peor parte: los tiran al agua y se dan un baño completo.
Seguimos la ruta y de pronto Masmaja se da cuenta que faltan varias piraguas: la de Nani, Antonio y Pepe. Mariquilla se da la vuelta para buscarlos pero no los encuentra. Y como es normal se pilla un buen cabreo.
Enfilamos nuestras piraguas hacia las defensas de Urrutia y ¡sorpresa!: allí están las tres piraguas que se habían perdido. Bronca de Mariquilla y ahí acaba el incidente.
De allí por la orillita seguimos hasta la Punta del Boquerón donde hacemos otra parada antes de dirigirnos hacia el Castillo. Por fin llegamos al Castillo sobre la tres y pico y tras asegurarnos de que la marea no se lleva ninguna piragua nos disponemos a comer que a esta hora y despues de tanto ejercicio hay un hambre feroz.
Reponemos fuerzas y descansamos un rato,
Ahora viene lo peor: el regreso. La marea está bajando y remaremos contra corriente. Mariquilla advierte que cuando lleguemos a la boca del caño naveguemos cerca de la orilla donde la corriente es menor. Algunas no la oyen y se tiran un buen rato en el centro del caño sin avanzar un metro.
Por fin llegamos todos sanos y salvos, pero algunos/as bastante cansados/as.
De allí, como es costumbre, vamos al Chiringuito del Apretaito donde degustamos las especialidades de la casa: caipiriña, mojitos, piña colada etc...
En fin, un gran día para despedir el verano.
Creado por Juan Campllonch