ACTIONMAN4X4
LA PAYOYA CELEBRA LA NAVIDAD
(18 de diciembre de 2010)
Tras un par se semana de indecisiones sobre si la comida de navidad se hacía en El Burlaero ( La Barrosa) o en la Cabaña del Tío Ton, con “n” ( El Torno), sometimos la decisión final a una democrática votación y por el ajustado resultado de 8 a 7 acordamos que la comida de navidad se hiciera en El Torno, donde además nuestro amigo Quintana nos ofrecería una degustación de productos ibérico-extremeños en el famoso Quintana’a Point.
El día metereológicamente hablando, amanece chungo. Amenaza lluvia y viento, o sea, ideal para una comida de navidad.
Sobre las dos de la tarde nos vamos concentrando en el Quintana’a Point. Nani tiene un pequeño despiste a la hora de aparcar y “ se come “ una viga que le escoña el parachoques. Joer Nani, que estas cosas te ocurran después de la comida, vale. Pero antes...
Bueno, tras ese pequeño incidente, damos cuenta de los productos ibéricos que generosamente nos ofrece Quintana: jamón, chorizo, salchichón, queso etc..., eso si, todo bajo en colesterol.
Tras ello, ya con la barriguita bastante llena, nos dirigimos a La Cabaña del Tío Ton.
Menú:
- Frutos de la mar oceana: langostinos y gambas
- Primer plato: fabes con almejas o crema de calabaza con langostinos, a elegir
- Segundo plato: pata de cordero al horno y para los no amantes de la carne pecorina, solomillo en salsa.
- Postres. Mousse de turrón; Pudding de arroz con leche; y Carolina con meloja, a elegir
- Café y chupito.
Todo ello en cantidades abundantes y regado con un vino tinto de la zona: Entrechuelos. Que por cierto, está muy bueno.
Y para finalizar el comidón, un extra: para celebrar el 38 cumpleaños de Paco, le regalamos una tarta (o dos), que a duras penas conseguimos probar ya que era casi imposible hacerle sitio en la barriga.
Tras el ágape, unos villancicos navideños un ratito de charla y a casita, a reposar. Bueno, a reposar todos...menos los “Cinco Magníficos” que se fueron de zambombá a Cádiz hasta altas horas de la madrugada. Los hay jartibles e insaciables...
Felices fiestas a todos/as y que el año 2011 llegue cargaíto de felicidad y nuevas aventuras payoyas
Creado por Juan Campllonch