ACTIONMAN4X4
RUTA PANTANO DE ALMODÓVAR-MONTERA DEL TORERO
( 10 de octubre de 2009)
Bueno..., no sé por donde empezar esta crónica. Ea..., empiezo diciendo que nos divertimos la “jartá” y que a pesar de los pesares nos lo pasamos muy bien. E hicimos mucho, mucho ejercicio...la “jartá” de ejercicio.
Hicimos esta ruta:
-Paco el Isa
-M.A.
-Juan
-Antonio GPS
-Ali y Miguelito
-Lorena y Fer
-Manuel acompañado de Mar y Jose Luis.
-Jose e Isa
A las 10 a.m. quedamos en el Colorao y allí se produce la primera sorpresa. Ali pregunta: <<¿no viene Salu con un coche de apoyo? << Pues no, se ha quedado en Chiclana>>. ¡¡Uff!! Piensa Ali... Tras tomar alguna cosilla de desayuno enfilamos hacia Facinas.
Una vez llegamos al pantano de Almodóvar preparamos todo el equipo y salimos hacia el Puerto de Ojén. Empezamos la ruta con una leve subida hacia el citado puerto de montaña en una pista en excelentes condiciones. El tiempo acompaña: hace un día soleado, buena temperatura y una leve brisa levantera.
Poco a poco el grupo se estira en la subida y se hacen algunas paradas del hijo p..., hasta que Ali dice que nanay, que cuando ella llegue se espera al menos cinco minutos.
Así de paradita en paradita llegamos al asfalto. Allí la cosa cambia: el calor se nota bastante más y la carretera hacia la Montera del Torero es cuesta arriba, Así que muchos a muchos de nosotros/as no nos queda más remedio que echar pie a tierra y de esta guisa llegar hasta el área recreativa donde almorzamos.
Ya esta parte de la ruta habíamos tenido algún pinchazo algo premonitorio de lo que iba a ocurrir en lo que restaba de jornada.
Tras comer, descansar y cotillear un poco se produce la gran decisión del día. ¿Qué hacemos?
1.- ¿Volvemos por el mismo camino? Opción segura aunque aburrida
2.- ¿Tiramos p’adelante y hacemos una ruta circular? Opción mas arriesgada (nadie del grupo la había hecho) pero más aventurera.
¡Aventura! ¡Aventura!...clama el pueblo. Así que optamos por la segunda: AVENTURA.
Entramos en un carril que dice Sendero de Valdeinfierno (o... ¿sería “ Sendero del Infierno?. La pista no solo es perfecta sino además bonita. Durante el trayecto paramos a dos indígenas para preguntarles qué nos íbamos a encontrar más adelante: uno dijo que sin problemas y otro que no podríamos pasar. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos o nos volvemos? ¡Aventura! ¡Aventura!...clama el pueblo. Así que optamos por seguir.
Unos kilómetros más adelante nos encontramos una cancela y una casa. Es la entrada a una finca. La mujer del guarda nos dice que no podemos pasar porque es una pista privada y nos dice que el Corredor dos Bahías esta un poco atrás, pero que está en pésimo estado. Amablemente nos da agua, porque algunos/as ya habían acabado sus provisiones líquidas. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos o nos volvemos? ¡Aventura! ¡Aventura!...clama el pueblo. Así que optamos por seguir.
Dicho y hecho: nos metemos en el Corredor dos Bahías. Bueno..., eso de que ese Corredor está preparado para rutas ciclistas es un coña marinera. No nos queda mas remedio en muchos tramos que cargar con la bicicleta a veces a hombros. ¡Vaya putada de Corredor! Y la Junta de Andalucía se atreve a ofertarlo como ruta para bicicletas..., tiene “cohone” la cosa. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos o nos volvemos? ¡Aventura! ¡Aventura!...clama el pueblo. Así que optamos por seguir.
Pinchazos a porrillo, alguna caída, juramentos en arameo por el estado de la pista, paliza para el cuerpo y sobre todo..., se está haciendo de noche.
Cuando ya caía el sol nos encontramos al guarda: nos dice que el corredor nos llevará a Benalup ( o sea, al quinto c...) y que además es estado de la cañada empeora aún mas a partir de aquí y que cualquier conexión para el pantano de Almodóvar sería a través de carriles privados que encontraremos cerrados a cal y canto. ¿Seguimos o nos volvemos?¡Volvamos! ?¡Volvamos!...clama el pueblo. Así que optamos por VOLVER, VOLVER, VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, a la Montera otra veeeeeeeeez; volveré hasta donde esté, quiero volver, volver, volveeeeer...
En fin, el guarda monta en su coche a Fer y a Miguelito con sus bicicletas y los acerca hasta la pista del Pantano de Almodóvar. El resto hacemos el camino de vuelta hasta la Montera andando porque la noche era cerrada y ¡¡¡nadie llevaba luces!!! Y arreglando pinchazos todo el rato
Sobre las 21’30 h aparecen Fer y Miguelito con sus coches y recogen en la Montera a los conductores de los demás coches. Así sobre las 23 h damos por terminado este día de ¡Aventura! ¡Aventura!...
Por cierto, ¿quién ganó el Premio “Pupas”? Este fue el resultado:
1.- M.A.: dos pinchazos y dos caídas. (la segunda caída sin contrastar pero nos fiamos de ella)
2.- Paco: dos pinchazos y una caída
3.- Manuel: dos pinchazos
4.- Y con un pinchazo: Isa, Juan, Mar, José Luis, etc...
(Resultado tras una impugnación de M.A.)
En resumen:
1.- Ejercicio, mucho ejercicio, muchísimo ejercicio.
2.- Aventura, mucha aventura, muchísima aventura.
3.- Buen ambiente, estupendo ambiente, excelente ambiente. Y es que en ningún momento faltó el buen humor, algo importante.
Creado por Juan Campllonch