ACTIONMAN4X4
GARGANTA VERDE
(Domingo, 10 de mayo de 2009)
A las 10 de la mañana quedamos en Zahara de la Sierra las personas que íbamos a participar en este descenso
Finalmente fuimos:
- Isa y Paco
- José Miguel, Lorena y Lucía.(novatos/as)
- Pedro ( novato)
- Miguel ( que ya hizo este descenso en noviembre de 2008) y su hermano--(novato)
- Antonio GPS
- Félix Masmákina
- M.A.
- Juan Actionman4x4
Con una puntualidad fuera de lo normal aparecimos todos. Distribuimos los coches para dejar algunos a la salida del barranco y nos fuimos a cambiarnos.
Sobre las 11’15 comenzamos el descenso al cauce del río. La meteo genial: cielos despejados y una temperatura buena.
Con las clásicas bromas a los novatos ( que si nos hemos perdido..., que si tardaremos 10 h en hacer el barranco etc...) llegamos al cauce, y tras reponer algo de energía y líquidos nos dirigimos hacia la Ermita. Admiración por parte de los novatos que no se eseperaban un sitio así
Seguimos hasta el primer rappel. Baja Antonio y anuncia: << hay agua en las pozas>>. Mierda..., hay que ponerse el neopreno porque como es habitual el agua estará helada. Y efectivamente así era, pero al menos no estaba podrida.
En el primer rappel ya comprobamos que estos novatos están preparados para la guerra. Solo unas leves vacilaciones de Lucía, que al final baja estupendamente. Los demás como campeones.
Así llegamos al tobogán donde uno a uno van pasando todos. Miguel recuerda lo mal que lo pasó en noviembre, entre otras cosas porque había mucha menos luz y el agua de la poza estaba negra-negra. Bueno.., y porque era su primera vez. Ahora lleva tres meses preparando en la piscina este momento. Se tira y ¡¡ops!!, tras un breve momento de angustia y ayudado por Antonio GPS, se pone de espaldas y sale de la poza. Prueba superada, Miguel.
Pako, como es habitual en él, hace una bajada extrema por el tobogán: se tira de cabeza.
Así llegamos al segundo rappel y cuando lo estamos preparando oímos que se acerca un grupo de veintitantos que vienen con una empresa. ¡¡ Rápido, rápido !! ¡¡ Que viene los Charlies!!, dice Isa. Y es que todo lo malo se pega ¿verdad, Cris?.
Pasamos la zona oscura y llegamos a la parte abierta donde hacemos una breve parada para beber, comer y quitarnos algo de ropa.
Tras una progresión a pleno sol llegamos a la zona estrecha. Pasamos la poza, último rappel, que igualmente tenía un poco de agua y nos adentramos en la parte más estrecha y sinuosa del barranco. Suerte..., no hay agua podrida.
Llegamos a la surgencia del Bocaleones y el agua se hace clara y limpia. Tras un pateo por el bosque de rivera llegamos finalmente a los coches donde nos cambiamos y nos damos un homenaje gastronómico.
Un cafelito en El Cortijo pone fin a este estupendo día.
Nota de los/as novatos/as: sobresaliente cum laude. Se puede contar con ellos/as para futuros descensos.
Comentario del descenso: buen día, buen ambiente y sobre todo un descenso muy rápido si tenemos en cuenta que venían cinco novatos. Y es que Isa y los Charlies empujaban por detrás... jejejeje
Nos vemos el 23-24 de mayo en el finde granaíno-barranquero.
Creado por Juan Campllonch