ACTIONMAN4X4
FINDEMALAKA.
(Masmaja’s Home. Montes de Málaga)
Viernes 18 de julio de 2008. Un buen día para los nostálgicos.
Los primeros que llegan a Masmaja’s Home son Maribel y Antonio. Ya anocheciendo lo hacen Salud y Juan y a la media hora Isa, Marikilla y Paco.
Besos, saludos, presentaciones etc... y nos sentamos junto a la piscina a disfrutar de una barbacoa y de un salmorejo que nos había preparado la madre de Masmaja.
Tras un buen rato de charla nos vamos a dormir, no sin antes hacer una pequeña fiesta de pijamas que duró 15 segundos.
Sábado 19 de julio de 2008. El día en el que el lobo se convirtió en loba
- 5 de la mañana: Grosso Concerto “Il Arca de Noé”. Opus 65 para gallo, gallina e cane. Todo un recital para los urbanitas.
- 10 de la mañana: Antonio GPS en su papel de Sargento Turuta despierta al personal, Sus castas toas, piensa más de uno/a.
- 12, 30 horas: llegada a la Playa de Burriana.
Tras instalarnos y reservar en el chiringuito, nos disponemos unos cuantos a la visita de la Cueva del Lobo Marino, una formación que está en un acantilado cerca de la playa. En el chiringuito nos han avisado que debido a la marea, visitar la cueva puede ser complicado a causa de las olas, y además hay previsiones de que salte el viento de levante , lo que dificultaría el regreso.
Al final nos apuntamos Marikilla, Paco, Carlos Castillejo (que vino a hacernos una visita), Antonio GPS y Juan Campllonch. En fin, que cuando llegamos a la cueva vemos que efectivamente la entrada está algo complicada debido a las olas, pero ¿qué es eso para unos expertos barranquistas?. Al final conseguimos acceder sin grandes problemas. La cueva, formada por la erosión del agua del mar y las filtraciones del agua de lluvia, se adentra en el acantilado unos sesenta metros dejando ver en algunos lugares el agua turquesa de mar y las raíces de los árboles que crecen arriba . Muy interesante.
- 14’00 horas: cuando regresamos a la playa vemos que Masmaja y Cía se han ido al chiringuito a coger la mesa. El chiringuito estaba “empetao” pero a pesar de ello comimos relativamente rápido, sobre todo paella.
- 16’00 horas: a continuación nos dirigimos a la zona de piraguas donde nos encontramos a Luis y Susana, acompañados de sus hijos Vero y Carlos. Luis, del Club Los Patos 4x4, había hablado con Masmaja para venir a vernos si podían. Con alguna dificultad conseguimos piraguas para todos e hicimos un interesante recorrido por los acantilados.
- 20’00 horas: cuando estamos todavía en la playa recibimos una llamada de Cris que acaba de llegar de Los Dolomitas (Italia). Ni corta ni perezosa se coge el coche y se viene de Granada para Málaga para estar con nosotros. Juventud, divino tesoro...
A la vuelta hacemos una parada en Nerja a comprar cosillas para la cena en casa de Masmaja, donde hicimos otra barbacoa.
Domingo 20 de julio de 2008. El día en el que Juan Actionman4x4 probó la mountain bike
- 5 de la mañana: Parte II dil Grosso Concerto, “Il Arca de Noé”. La naturaleza en estado bruto: toda una experiencia irrepetible.
- 10 de la mañana: Antonio GPS vuelve a montar su numerito del Sargento Turuta y despierta nuevamente al personal. Tras una breve asamblea se le cesa por unanimidad en el cargo y se le declara en excedencia ilimitada en el cargo.
- 12’30 horas: cogemos los coches y nos enfilamos montaña arriba. Según la información que nos dan, la ruta es una gran y permanente bajada, salvo un par de pequeñas “cuestecillas”. Tras enseñar a Juan cómo funcionan los cambios de marcha nos ponemos en marcha. Efectivamente la ruta comienza con una bajada por una carretera asfaltada. Al rato llegamos a una pista de tierra donde al poco cogemos un pequeño repecho. Bien..., mientras todas las cuestas p’arriba sean como esta no habrá problemas. Seguimos bajando y de buenas a primeras cogemos otra cuesta. Leches: esta no es como la primera y además hace un sol y un calor de justicia. Quien más y quien menos las pasó canutas para subir esa cuesta, incluso algunos/as fueron andando. Y no fue el novatillo Juan ni uno de los que se bajó de la bicicleta, ni el último en llegar arriba. Y encima es el abuelete de grupo..., jejeje.
- 14’00 horas: llegados a casa de Masmaja, nos esperan Maribel y Salud con una cerveza y un aperitivo. Gracias, guapas.
Recuperación de los coches, baño en la piscina y a continuación nos sentamos a comer un “risotto di fungi” que nos ha preparado Salud en un auténtico perol cordobés. Esto si que es la alianza de las civilizaciones: Italia y Andalucía (España) en un plato de “haute cuisine”. Excelente el arroz. Tres hurras por la cocinera.
En la sobremesa unos duermen, otras cotillean, otros ven fotos de viajes etc...
- 17’30 horas. Los padres de Masmaja nos invitan a merendar en su casa un bizcocho casero acompañado de café.
- 19’30 horas. Regreso a casa y vuelta a la cruda realidad.
En definitiva, un buen fin de semana malagueño, en una casa situada en los Montes Málaga, excelente compañía, inestimable hospitalidad y como siempre que nos lo pasamos bien una idea ronda por nuestra cabeza: habrá que repetirlo.
Creado por Juan Campllonch