FIN DE SEMANA EN GRANADA.
SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2006
Después de iniciar a Ali en esto de barrancos haciendo la Garganta Verde, nos faltaba "mojarla" así que pensamos en el Río Verde.
Nos pusimos en contacto la troupe barranquera de Cádiz y organizamos un finde barranquero para novatos, al que acudieron:
De Madrid:
- Miguel con Ali, novata.
- Whilly y Susanita, novata.
- Carlos y Bushra.
- Kike y Susana (bueno, estos de la Isla realmente)
De Cádiz-San Fernando:
-Juanjo
-Juan Campllonch.
-Mariquilla.
-Isa.
-Paco.
-Mª Angeles.
De Sevilla: Pepe Delgado.
De Córdoba: Antonio GPS.
De Marbella: María y Natasha “Nati”, que se incorporaban por primera vez al grupo
Y por supuesto la nueva funcionaria con destino en Granada Cris Acosta, que a causa de un resfriado se perdió los dos barrancos pero que nos acompañó durante todo el fin de semana.
Carlos Castillejo, que venía de Málaga, llegó tarde y a causa de un malentendido no nos encontró. Lástima porque nos apetecía verlo.
Tras ciertos malabares quedamos a las 9:30 en la entrada de la pista de Río Verde, que sigue estando decente para los turismos,(por poco tiempo si sigue lloviendo).
Una vez abajo empezamos a equiparnos y a apañar a los novatos, completando bagas, ochos, etc...
Un grupo de cinco personas, con Juan, JJ, Pepe, etc... tiró delante para hacer mas ágil el descenso, y el resto con Paco, GPS, Mariquilla, etc... salió a continuación.
El descenso fue lento, como ocurre normalmente cuando van novatillos, pero sin paradas importantes.
A la salida Juan, JJ y Pepe nos esperaban para asegurarse de que todo había ido bien, y una vez allí fueron adelantándose para Pitres. María y Nati vuelven a Marbella. El resto tardamos un rato en comer algo, cambiarnos y después tiramos para Pitres.
Llegada al camping, dejada de tiestos y a por una buena y reconfortante cena.
Juanjo, GPS y Pepe hacen Jabalí. Paco, Miguel, Carlos, Whilly y Susana deciden bajar el Bermejo que curiosamente está casi seco. Quedan ambos grupos en bajar juntos Bermejo-Tajo del Cortés, pero para cuando llega el primer grupo el segundo hace un rato que ha acabado y la gente no tiene ánimos de repetir a pesar de haberles gustado.
Mientras unos barranquean otros prefieren pasear por el campo e incluso se toman un aperitivo de jamón, queso y cerveza en el área recreativa. Y es que hay gente “pató”.
Al acabar casi todos nos fuimos a un restaurante de Bubión a probar las especialidades alpujarreñas.
En resumen, a todos les encantaron ambos ríos que, a pesar de ser muy diferentes, son bonitos y entretenidos.
El Río Verde estaba normal—bajo de caudal y el Bermejo bajo-bajísimo, lo que hizo que lo bajásemos sin problemas.
AVISO: Alguien ha tirado los restos de un desbroce al Río Bermejo lo cual dificultará el descenso en cuanto suba el nivel. Cuidadín...
GALERÍA DE IMÁGENES.
HAZ CLICK SOBRE LAS MINIATURAS
(Fotos de Juanjo, Paco y Juan)
Created with Web Album Generator