ACTIONMAN4X4
LA CONQUISTA DEL CASTILLO IV
(12 de julio de 2009)
Ya se ha convertido en un clásico del comienzo del verano. Por cuarta vez hemos llevado a cabo la conquista del castillo de Sancti Petri. Y cada año mas gente y mejor.
Este año se abrió la convocatoria a los socios del Club Deportivo Andaluz de Barranquismo (CDAB ) algunos de los cuales acudieron al evento.
A las once de la mañana nos encontramos en parking del Club Náutico. Saludos, presentaciones y comenzamos los preparativos.
El día promete: hace un leve vientecito de poniente y el cielo está absolutamente despejado. Además la marea está extraordinariamente baja y ello nos permitirá ver esta ruta desde una perspectiva diferente a los años anteriores.
Sobre las 11’30 h ya estamos en el agua y enfilamos hacia los caños. La marea está bajísima y los peces al asustarse con los remos y las piraguas huyen despavoridos y algunos llegan a entrar en las embarcaciones para susto de unos y cachondeo de otros.
Cuando llegamos a las defensas de Urrutia la marea sigue tan baja que si paramos allí, como es costumbre, nos vamos a poner de fango hasta el culo. Así que descansamos un poco después.
Paco nos dice que deberíamos aprovechar que la marea está muerta (RIP) para ir hacia en castillo sin parar en la Punta del Boquerón y eso hacemos. El grupo de estira y poco a poco vamos llegando al castillo tras una travesía muy tranquila en la que pudimos ver la barra de arena como nunca de grande.
Tras un baño refrescante, los cuarenta y tantos participantes nos dirigimos a la base del castillo y allí dimos cuenta de un almuerzo reparador.
A continuación descanso y más baños refrescantes, aunque algunos prefirieron hacer una sesión de “aquaplanning” con las piraguas en la rompiente.
Sobre las cuatro de la tarde comenzamos en regreso hacia el Club. La vuelta fue una gozada porque la marea te llevaba casi sin necesidad de remar.
Llegados al Club algunos aprovecharon para darse un manguerazo y quitarse la sal y a continuación nos fuimos al Club náutico pata tomarnos un café y copichuelas, y comentar la jornada.
En resumen: cuarenta y tantos participantes en 21 piraguas , una afluencia mayor que nunca. Un extraordinario día de piragüismo, una buena compañía y un ambiente excelente.
La organización del evento corrió por cuenta de Paco García y como es habitual fue perfecta. Gracias Paco
Creado por Juan Campllonch