ACTIONMAN4X4
COCIDO NAVIDEÑO 2012
(15 de diciembre de 2012)
Tras intensas deliberaciones de los miembros de La Payoya, decidimos que la celebración de la tradicional comida de Navidad consistiera en un cocido payoyo, especialidad de Juan Campllonch.
¿Lugar? Se barajaron varios: el ranchito de Nani y su casa de la Barrosa, la casa de Pili y J.M., ...pero al final optamos por la casa de Eva y salvador en Chiclana a la vista de que era la única en la que cabríamos dentro los más de 20 comensales si el tiempo no era bueno. Y efectivamente así fue: amaneció un día gris y ventoso y amenazaba lluvia, que al final cayó pero más bien poca.
Los distintos grupos llegaron poco a poco con sus respectivos encargos: bebidas, hielo, pan ( ¡Ay, Pepe! ), aperitivos etc..., y por supuesto el chef, que este año hacía el cocido más grande que ha hecho en su vida. Y es que la gente venía provista de tuppers para llevarse lo que sobrara. Así que tres ollas, tres, repletitas hasta arriba.
Tras los aperitivos se sirve la sopa de fideos y el cocido. Está bueno, muy bueno: es el comentario general. Algunas quemaduras en la boca con la sopa pero por lo demás parece que el cocido fue un éxito. Menos mal...
Después de comer viene lo peor: recoger y fregar. Y por si fuera poco se produce un atasco en el fregadero que obliga a Paco a ejercer de oficial de mantenimiento.
Pero también después de comer vienen las copas entre las que se incluyes chupitos de limoncello y mandarinetto ( llamado también naccarinetto en honor a Mar Nacarino) que el chef hace en plan casero.
Paco cumple 40 años el día 18, y aprovecha la ocasión para celebrarlo con todos sus amigos ahora que estamos juntos. Así que aparece con un tarta perfectamente decorada, de la que damos cumplida cuenta. ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Que no todos los días se cambia en primer dígito de la edad...
A continuación viene el bailoteo en el que Carla nos hace una exhibición de lambada y otros bailes erótico-festivos. Para el año que viene hay que nombrar una comisión para este tema, que este año se nos ha quedado cortita.
Para cerrar la jornada y tras el reparto del cocido sobrante ( que sobró más de la mitad, dicho sea de paso) en los tuppers, Carla nos hizo unos choricitos a la sidra que, a pesar de torrarse un poco por fuera, estaban buenísimos.
Significar a ausencia de algunos miembros de La Payoya: Nani que estuvo haciendo de abuelo y Antonio GPS que estuvo ejerciendo de Presidente de su Comunidad de Vecinos. ( ¡¡¡ VÁYASE SR. RODRÍGUEZ !!! ). Y sus respectivas parejas, María José y Maribel. También faltaron Miguelito, Ali, José Coronilla e Isa que tenían compromisos ineludibles.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013 !!!
Fotos de Paco, Fer y Juan
Creado por Juan Campllonch