ACTIONMAN4X4
TRAVESÍA EN EL BEN BASSO
28 de agosto de 2009
La experiencia de “Taboga, the boat love” del año 2008, dejó mella en los participantes. Esto hay que repetirlo, decíamos.
Así que Paco se pone manos a la obra y volvemos a alquilar a la Escuela de Navegación Taboga, un velero: el Ben Basso, una magnífica embarcación a vela de mas de 13 metros de eslora.
A las 12’30 h. quedamos todos en Puerto América. Paco había tenido que recoger el barco en Puerto Sherry porque le estaban limpiando el casco allí.
Sol imponente y poco viento, muy poco, poquísimo. A ver si tenemos suerte y Eolo hace su aparición...
A resaltar que llevamos de polizón a Pakito Santamaría, una cría de vencejo que Maribel y Antonio encontraron en un parking y adoptaron de forma inmediata.
Salimos de Puerto América y efectivamente una leve brisa aparece, lo suficiente para que podamos desplegar las velas y navegar a gusto. Enfilamos hacia el Puente de Carranza y atravesamos toda la Bahía de Cádiz.
Bordada y nos dirigimos a la playa de la Puntilla para fondear y comer allí.
De camino hacemos el bautismo del pez polla. Manuel y Dario, ambos novatos en estas lides marineras, toman su bautizo de manos de Juan.
Llegamos a la Playa de la Puntilla y fondeamos allí.
Comemos allí tranquilamente las típicas viandas de un día de navegación acompañadas de cervezas heladas y de postre cayó algún cubatilla.
Total, que acabada la faena culinaria levamos ancla y nos ponemos a navegar otra vez, esta vez hacia Rota. A la vuelta ya empieza a caer el sol y el viento es cada vez más flojo al punto de que entramos en el Puerto de Cádiz casi sin viento.
Para celebrar el final feliz de este magnífico día de navegación, nos tomamos unas cervezas en el bar del Puerto con Cris, Masmaja (que estrenaba look) y Marikilla, que se acercaron a vernos.
Creado por Juan Campllonch