OPERACIÓN BERBERECHO. PIRINEOS 2007
FERRATA DE SORROSAL
11 de agosto de 2007
Una vez terminado el barranco volvemos al albergue, a Broto, y rápidamente cogemos arneses, cascos y disipadores y nos dirigimos al pie de la cascada del Sorrosal, donde comienza esta magnífica y entretenida y peculiar ferrata, encargada por el Ayuntamiento de Broto a una empresa de aventuras del pueblo con la colaboración de algunos comercios del lugar.
Sacamos nuestros tickets (la ferrata es de pago en los meses estivales) y comenzamos a subir a eso de las 8 de la tarde, en esta ocasión es AntonioGPS quien abre el grupo. Progresamos muy rápido, guardando las distancias entre nosotros por seguridad y ganamos altura rápidamente hasta alcanzar el túnel de la acequia, el cual cruzamos medio a oscuras hasta salir al cauce del barranco, hacemos la pequeña travesía horizontal, cruzando el cauce por el improvisado puente hecho con un tronco que ha sustituido al original de cable y que fue arrastrado por una crecida, la tarde y con ella el sol van cayendo y aceleramos un poco el paso, terminamos la primera parte y esperamos hasta reagruparnos para emprende el sendero que nos lleva a la segunda parte de la ferrata, que consiste en una travesía horizontal por una amplia cornisa y con unas vistas espectaculares de Broto, subimos unos metros y se acabó. Nos desprendemos del equipo rápidamente y emprendemos el descenso por el sendero perfectamente marcado, durante la bajada se nos termina de hacer de noche, y con la noche una pequeña sorpresa, luciérnagas, algo difícil de ver últimamente y que para Isa eran “un mito” algo que solo había visto en las “pelis de dibujos animados”.
Llegamos a Broto y buscamos a Masmaja, Maria Ángeles y Juan, que no han hecho la ferrata y están dando cuenta de una cervecita en una terraza. Nos reunimos todos y nos vamos a cenar a un restaurante justo al lado del Albergue, donde reponemos fuerzas después del dia intenso que hemos tenido, antes de irnos a descansar al Albergue, que mañana tocan un montón de km hasta Cádiz.
Crónica de Paco García
Creado por Juan Campllonch