OPERACIÓN BERBERECHO. PIRINEOS 2007
FERRATA DE SESUÉ
Lunes, 6 de Agosto ya almorzados:
¿Y qué hacemos esta tarde? No sé, no sé, vamos a ver…, llueve, no llueve, una actividad cortita.
¡NOS VAMOS DE FERRATA!!
y como si nada, nos dirigimos a la vía Ferrata de Sesué. AQUÍ AL LADITO, ese territorio no tiene desperdicio.
Dos coches, cuatro chicas,
tres chicos y un polizón,
¡que nos vamos de excursión!
Cuando el coche de Pepe dijo “aquí me quedo” por las dificultades del carril, todos nos vamos a la picap de Carlos y subimos los ocho dando botes, ¡¡¡AL ATAQUER!!!
Con mochilas, cascos, arneses, disipadores, mosquetones, bagas de anclaje, guantes, ropita a juego…, camaritas de fotos que no falten, pá retratar la hazaña…, y unas cuantas cositas más. Nos preparamos para trepar.
Esta Ferrata es rápida y divertida. Se trata de un único paredón con trazado muy vertical, e incluso con algunos pequeños extraplomos que le da cierta “simpatía” al recorrido.
Después de aproximadamente una horita, subimos todos y nos encontramos que el polizón había llegado, paseando por el camino, antes que nosotros. ¡Que no se trata de llegar antes Bernardo, que lo divertido está en escalar la vía!
Y como no, una vez arriba nos hicimos las típicas fotitos de rigor en el punto geodésico, que para eso nos lo habíamos merecido. Y si veis alguna foto, Antonio GPS, Pepe y Juan Carlos, visten camisetas verdosas; y Cris, Carlos, Mariquilla y yo, sin lugar a dudas, vamos de naranja; y Bernardo de indeterminado, al color de la camiseta me refiero, lógicamente.
Por último, todos emprendimos un agradable descenso hasta el coche. Y justamente, cuando llegó el último, empezó el chaparrón. ¡¡UFF!!, POR POQUITO, ¡DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO!
Eva Abascal
Creado por Juan Campllonch