OPERACIÓN BERBERECHO. PIRINEOS 2007
BARRANCO DE LIRI II:
LAS 12+1 CASCADAS
Jueves 09 de Agosto, amanece un día espléndido: despejado y soleado con una temperatura muy agradable, olor a campo, rodeados de montañas… vamos lo que se dice “idílico”.
Paco, Isa, Masmaja, Mariquilla, Juan, GPS, Cris y yo (MªAngeles) decimos hacer las 12 cascadas del Liri, ya que el lunes hicimos el pateo por el Valle de Remuñe era la primera vez que hacíamos este barranco (excepto GPS que repetía).
Pepe, Carlos, Eva y Juan Cardos se van a hacer el Eriste (no se que nº) pero al no ver claro el acceso aparecen por el Liri y nos alcanzan a medio barranco donde se unen a nosotros en el descenso.
Las cascadas cada cual más bonita, y para todos los gustos: unas rapelando en seco junto a la cascada, otras bajo la cascada, algunas con tramo volao, alguna de más de 15m y las dos últimas muy resbaladizas, tanto que en la primera resbalé quedándome sentada sobre una roca con toda el agua cayéndome encima (con lo que me entró la risa floja por lo que tardé un poco en continuar rapelando) y el la última que al resbalar le di un besito a la roca (es que una es muy educada y se despide cariñosamente).
Como ya es habitual en todos los barrancos, Patxi hace su aparición y deja su sello: crea una nueva cascada la 12+1. Por lo que me temo que van a tener que cambiarle el nombre al barranco.
Una vez terminadas las cascadas, nos volvemos a dividir: Pepe, Carlos, Eva y Juan Cardos continúan por el cauce y el resto salimos a un sendero en busca de los coches. Los que continuamos por el sendero, como nos gusta mucho la aventura, y como no estábamos cansados decidimos hacer una ruta turística por los campos saltando todos los obstáculos que se nos cruzaban por el camino, realizando así una aproximación tipo espiral (y con los neoprenos puestos, como mandan los cánones del buen barranquista) hasta que alguien gritó: ¡por fín el coche! Aunque a alguno le apetecía seguir pastando por los campos, no fue difícil de convencer al hablarle del cervezón que nos íbamos a tomar (y que por supuesto nos tomamos).
Crónica de Mª Angeles Barceló
Comentarios:
Juan Cañón:
12 cascadas seguidas, sin pateo para entrar en el barranco. Un barranco con una estética increíble, superdisfrutón.
Lástima el agua que no era clara. Tampoco es que se viera sucia, epro ese barranco si tuviera el agua clara sería increíble.
Gracias Antonio GPS, por el pateo tan bonito que nos diste a la salida del barranco por medio del agro hoscense. Toda una clase de desorientación, je, je je
Creado por Juan Campllonch