OPERACIÓN BERBERECHO. PIRINEOS 2007
BARRANCO LIRI I
6 de agosto de 2007
Como el día pinta mas de lluvia que de otra cosa, un grupo decide ir al valle de Remuñe a patear, y Pepe, AntonioGPS, Eva y Carlos apuestan por descender el barranco gordo o 12 cascadas de Liri.
Como antiguo parapentista y conocedor de la zona, Carlos guía al grupo hasta el cementerio de Castejón de sos para dejar el coche de salida y nos lleva rápidamente a la entrada del barranco.
Hay que destacar el pateo de 30m necesario para acceder al primer rápel, que nos deja frente a un lugareño que nos dice “Os vais a meter lloviendo en el barranco?”, Con la cara blanca nos miramos y le decimos, “hombre no pinta tormenta en las próximas dos horas”, nos mira “no, no lo parece” y sigue su camino.
Decidimos seguir porque realmente la cuenca es pequeña y no tiene el cielo pinta de ir a descargar tormenta, luego resultó una leve llovizna y poco más.
El barranco, como muestran las fotos y comprobaría dias más tarde el resto del grupo, es una sucesión de rápeles de hasta 15m y un par de ellos un poco mas largos que fuimos haciendo rápidamente por el rollo de la posible lluvia y el desconocimiento de la profundidad de las pozas de recepción, en las que no había ningún problema.
Una zona intermedia de rio abierto, unas vistas del bosque preciosas y finalmente un tramo encajonado para dejarnos al pié de un camino desde el cual Carlos nos llevó mirando las montañas de enfrente hasta el cementerio.
En total 2 horas y 15 minutos de descenso y 10 minutos de paseo hasta el coche situado a la salida. Vuelta a Benasque y a prepararnos para la ferrata de la tarde.
Crónica de Pepe Delgado
Creado por Juan Campllonch