OPERACIÓN BERBERECHO. PIRINEOS 2007
FERRATA DE SACS
10 de agosto de 2007: amanece un día magnífico. Algunos de nuestros compañeros han madrugado más de la cuenta para marcharse a hacer la actividad mas emblemática de estas vacaciones, el ascenso al monte Aneto. Los que quedamos apuramos un poco más la cama, nos levantamos sin prisa y tras un buen desayuno, nos dirigimos a hacer algunas compras: recuerdos, embutidos del lugar y esas cosas que tanto nos gustan.
La gente del otro apartamento ha pensado en ir por la arde a hacer rafting y descansar por la mañana, El Sargento por su parte propone hacer la ferrata del Sacs, a lo que se apuntan Cris, Mariquilla y Masmaja, a pesar de que estas dos últimas tienen actividades acuáticas por la tarde, Isa y Maria Angeles deciden descansar y dedicarse al shopping lo que queda de mañana, así que los cuatro nos ponemos en marcha, tenemos el tiempo justo para llegar, hacer la ferrata, descender y volver y que a las acuáticas les de tiempo a comer algo, así que dicho y hecho, mochilas. Arneses y disipadores y a la ferrata.
Llegamos al pie de la ferrata del Sacs, ferrata montada y bien equipada por FIXE, que se divide en dos partes claramente diferentes, una primera mas larga que consiste en una rampa bastante empinada sin mas complicación pero bastante monótona y aburrida y una segunda mucho mas corta pero mucho mas técnica también, muy vertical y con 3 pasos desplomados que hacen las delicias de los amantes de la técnica. Empezamos con El Sargento abriendo el grupo seguido de Masmaja, Cris y Mariquilla, subimos rápido aunque sin renunciar a alguna que otra foto. La subida se hace sin mas problemas y cumpliendo el horario previsto, una vez arriba, un par de amigos que nos alcanzas nos hacen unas fotos de grupo y abajo, sendero algo malo en su primera parte pero que después se hace mas visible, bajamos cómodamente y de vuelta a casa, a comer!!!!
ROCÓDROMO DE BENASQUE
Crónica de una tarde de “colgaos”,
10 de agosto de 2007
Tras haber comido y descansado un poco tras la ferrata del Sacs, Mariquilla y Masmaja se van con el resto de “aquaticos” a Campos, a hacer Rafting e Hydrospeed, el resto, nos dedicamos mientras el calor aprieta, a preparar las maletas y mas tarde nos vamos a dar una vuelta por Benasque, alguna compra de última hora y de vuelta a casa a por nuestros tiestos de escalada, al volver nos encontramos con el grupo que se fue al Aneto que acaba de llegar, muy cansado pero satisfechos tras haber hecho cima sin problemas, y “los aquaticos” que también han vuelto ya muy contentos con la experiencia. Cris y Paco cogen los tiestos de escalada y se dirigen al rocódromo, acompañados por Isa, que no va a escalar pero nos acompaña igualmente.
El rócodromo pertenece a la Escuela de Alta Montaña de Benasque y se trata de unas magnificas instalaciones que reúnen en un edificio de madera y cristal todo tipo de simulaciones de paredes: desplomes, fisuras, aristas, diedros, chimeneas, techos y un superpanel central compuesto de dos partes accionadas hidráulicamente cuya inclinación puede variarse a voluntad, además de un panel mas pequeño para practicas sin cuerda, también con un cómodo sistema para variar la inclinación, aunque este manual.
Tras un vistazo y un breve estudio de las vías, nos colocamos los arneses y nos calzamos los gatos y ¡arriba! Cris quiera abrir vía, así que Paco le cede el honor de estrenar el rocódromo y hace de asegurador para ella, con un poquito de trabajo, prueba superada, ahora cambiamos papeles y le toca el turno a Paco, que también sube casi sin problemas (salvo un pequeño resbalón). Mientras estamos en la pared, llegan Eva y Juan Carlos, que se unen a la escalada, echamos unas risas y un rato agradable haciendo otras vías y algunos pasos en el panel pequeño, la cosa acaba en cachondeo entre Juan Carlos y Paco que acaban colgados como chorizos de la misma cuerda. Tras esto, nos vamos a casa, nos espera la cena y terminas de guardar las últimas cosas en la maleta, al día siguiente partimos a la zona del Valle de Ordesa.
Crónicas de Paco García
Creado por Juan Campllonch