ACTIONMAN4X4
SIERRA DE LAS NIEVES
RUTA PREPATATORIA DEL LOCOMOROCCO 2104
(8 de marzo de 2014)
Como viene siendo habitual antes de cualquier viaje a Marruecos hacemos una ruta para preparar los coches y los equipos. Este año no iba a ser menos así que fijamos para este día una ruta a través de la Sierra de las Nieves (Málaga), donde, tras pedir el oportuno permiso a nuestras autoridades medioambientales, enfilamos nuestros coches.
Participamos en la ruta los cinco equipos de Locomorocco 2014: Locomotoro, Locoyota, Locoplaya, Locochuky y Locotrasto. Nos acompañaron Lorena y Fernando que tenían ganas de probar su flamante coche.
Así que a las 8 de la mañana quedamos todos en La Ventolera, salvo el equipo Locotrasto que nos esperaban en Algodonales.
Agrupados todos nos dirigimos a la entrada del Parque Natural donde en el Area Recreativa de Las Conejeras aprovechamos para poner las emisoras y medir las estacionarias.
Primer contratiempo: Alvaro se deja las llaves dentro del coche y cierra la puerta. Menos mal que había dejado una rendija en una ventanilla y haciendo alguna que otra peripecia consiguió rescatar las llaves.
Ya con todos los coches en orden enfilamos por la pista que lleva a Toloz haciendo una breve parada para visitar el Pinsapo de La Escalereta.
Tras ello continuamos la marcha y Puri se nos “hiperventila” del susto que lleva encima: le parece que vamos muy pegados al barranco y muy deprisa. La falta de costumbre...
Paramos a comer en la desviación del Río Verde y cada uno aporta a la mesa alguna especialidad: chicharrones, tortillas, pastel de puerros, lomo al horno etc..., todo muy light y sin colesterol apenas.
Mientras damos cuenta del papeo aparecen una cabras sin el pastor y nos entretenemos dándoles de comer.
Tras el almuerzo volvemos a los coches. Puri, convenientemente “acondicionada” con un estupendo Rioja (marca Antaño) ya no se nos marea en absoluto. Va encantada.
Así que antes de llegar a Tolox, cogemos el desvío a Istán, por una pista desconocida para nosotros. Pista que por cierto estaba en excelentes condiciones de tránsito.
Llegamos a Istán, aparcamos y damos una vuelta por ese bonito pueblo. Tras tomar unos cafés y alguna que otra bebida espirituosa comentando la jornada, volvemos a los coches y enfilamos a casita. Nos quedan mas de dos horas de carretera hasta llegar a casa y no es cuestión llegar de madrugada.
Fotos de Paquito y Fer
Crónica y video de Juan Campllonch
Page: [1] [2]
|
Creado por Juan Campllonch