ACTIONMAN4X4
CRUZ DEL ROMERO
(Marzo de 2016)
Hoy, tras la operación que me han hecho en la pierna derecha, es el primer día que salgo al campo. Y además voy con una media de compresión hasta la cintura y un cinturón lumbar: muy cómodo y fresquito. Bueno, ya veremos qué pasa. Al menos, por lo que me cuentan, la ruta no es dura.
Tras enseñar a la guardería forestal el permiso de la Junta de Andalucía ( ya hay que llevar permisos hasta para orinar en el campo) nos adentramos por el Canuto del Risco Blanco. Lo que al principio era una suave pendiente se convierte en una dura subida a la vera de un río seco. Y así todo el canuto hasta que llegamos a lo más alto. Menos mal que daba sombra y que ni la media de compresión ni el cinturón lumbar molestan de momento. Eso si, calor si que daban.
Poco a poco seguimos subiendo hasta alcanzar la cima de la Cruz del Romero desde donde se divisa el Estrecho y el Peñón de Gibraltar y por el otro lado Tarifa con sus innumerables molinos de viento.
Tras terminar el ascenso seguimos adelante hasta llegar a un inmenso arco de piedra llamado Arco del Niño donde almorzamos y descansamos algo.
Recuperadas en parte las fuerzas iniciamos el descenso que, con el cansancio acumulado de los mas de 1000 metros de desnivel, se me hizo interminable.
Al final y, como ya viene siendo habitual al final de nuestras rutas, buscamos un lugar donde reponer nuestros niveles de lúpulo y colesterol. En este caso fue la Venta El Nene, en Facinas.
En resumen, una ruta muy bonita, algo dura para mi, pero que me sirvió para comprobar que estaba totalmente recuperado de la operación
Creado por Juan Campllonch