Sima del Diablo
 

 

 

 

 

Principal
Arriba

Libro de visitas

E-mail

Barranco de la Sima del Diablo

Localización: la mejor referencia es el pueblo de Júzcar en la provincia de Málaga (a 23 kms de Ronda).

Entrada al barranco: pasado el pueblo de Júzcar en dirección a Fajarán a unos 1’4 kilómetros desde la salida del pueblo sale hacia la izquierda una pista en buen estado, apta para turismos. Hay un letrero que dice “Río Genal” “Camping Virgen del Monclón” A 900 metros a contar desde que se entra en la pista se ve a la derecha junto a la misma una pequeña explanada donde caben solamente dos o tres coches. Dejarlos ahí y con dos coches bajar hasta el Camping, donde habrá que dejar uno de los dos. Con el otro se retorna a esa pequeña explanada. Desde ella y tras andar en bajada escasamente 50 metros, se aprecia un sendero a la izquierda que en cinco minutos te lleva al cauce del río Zúa. Como referencia se puede tener en cuenta una cancela metálica que está  a la derecha 10 metros antes del sendero. Hay que aclarar que para acceder a ese sendero, que es privado, hay que saltar una pequeño cercado de alambre. Si te topas al dueño de la finca, las empresas de aventura le dan un “donativo” de un euro por cabeza

Salida del barranco: Tras el último rappel deberemos progresar por el rio durante 20 minutos. Al llegar a una presa a la derecha sale un sendero que en cinco minutos te lleva al Camping.

Permisos: no necesario

Equipamiento: cuerdas de 20 ms., neopreno completo.

Epoca de año: cualquiera. El barranco no tiene dificultad salvo en caso de que el río viniera de crecida. Hay escapes por todos lados.

Duración y dificultad: a un ritmo normal y con un grupo de 4 o 5 personas puede hacerse en algo menos de dos horas. En cuanto a dificultad cabría calificarla como baja. El suelo no resbala.

Descripción: el barranco transcurre en su totalidad en un típico bosque de ribera, tan espeso en algunos sitios que se oscurece sensiblemente. En cualquier caso la vegetación no dificulta la progresión por el cauce. Tiene cuatro rappeles, tres de 8 metros y uno de 10. Este de diez es el más bonito y es el segundo que te encuentras. El agua no es transparente ni limpia: el río Zua es la cloaca del pueblo de Juzcar, pero el abundante caudal disimula bastante el tema.

Vale como barranco de iniciación ya que su escasa dificultad tanto en el acceso como en la salida y en en su desarrrollo lo hacen apropiado para deportistas con poca o nula experiencia

Haz click para ver

las fotos del descenso

 


Esta es la página web de Juan Campllonch " Actionman 4x4"

Nº de visitas y estadísticas de la página