CLUB LOS PATOS 4X4
SAHAKUAK 2011
DÍA 6. AGDZ-TOUFRINE
(MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2011)
Son las 9,00 h, hace una temperatura de 23ºC, este paraje todavía parece más bonito a estas horas de la mañana, nos han preparado el desayuno a orillas del río Draa, zumos, cafés, tartas, bizcochos, etc… Luego hemos ido dando un paseo por el palmeral hasta los coches para iniciar el regreso sobre las 11,00h.
Nos dirigimos hacia Ouzarzate, a unos 70 Km, y una vez lo pasamos cogimos una pista de unos 182 K, donde iremos parando en los pueblos que encontremos para terminar de repartir la ropa que todavía llevamos algunos, ya que por allí hay mucha necesidad.
Hoy decidimos no hacer rengue ya que como de costumbre porque vamos mal de tiempo y es una pista larga. Vamos pasando por pueblos que se confunden por tener la misma tonalidad que la tierra, construcciones cuadrangulares de 4 torres parecidas a castillos como factor común y torres esbeltas de mezquitas, todo del mismo tono, para coger el cauce del río e ir serpenteando por el mismo que se habría paso a través de un enorme cañón, pero llegó un momento en que lo tuvimos que abandonar porque era imposible seguir por allí, así que retomamos el camino por unas llanuras de tonos verdes, después de las cuales empezamos a subir. Vemos montañas con diversas tonalidades (hasta 5) y a sus pies pueblos que parecen portales de Belenes. Por aquí las construcciones ya no son de barro sino de piedra. Y es que en esta zona hace más frío.
A las 14:30 h paramos a comer y aprovechamos para hacernos fotos de grupo. Retomamos el camino para empezar una pista trialera que subía. A eso de las 17,00 h. tuvimos que hacer una paradita ya que algún coche tuvo un calentón, lo cual aprovecharon los niños y algún papi para bailar y jugar. Una vez solucionado el tema mecánico seguimos subiendo un buen trecho. La bajada fue brutal, bajamos con la reductora y sin pisar el acelerador.
A las 18,30 h. acabamos la pista y salimos al asfalto: a unos 10 Km, se encontraba Toufrine. Llegamos al albergue sobre las 19:30 h. Aquí ya hacía un poco de frio, estábamos a 1700 metros de altitud. Cogimos lo imprescindible de los coches para asearnos y los sacos de dormir ya que no era fácil el acceso a éste. Nos recibieron con té y dulces típicos de la zona y nos mostraron los habitáculos donde íbamos a dormir en grupos. También nos mostraron los aseos aunque la mayoría decidió no ducharse…Una vez que nos acomodamos como pudimos nos pusieron la cena: cus-cus, carne, verduras y fruta en gran cantidad. Nos tomamos un té, luego unas copas mientras terminaba el partido del Madrid-Barcelona con gran alegría de la concurrencia. Luego nos fuimos a dormir, no sin antes echarnos unas risas, parecíamos niños de acampada. En fin, no tenía nada que ver con la noche anterior que pasamos en el palmeral pero nos adaptamos muy bien y lo pasamos fenomenal. Al día siguiente quedamos temprano, a las 7,00h. para salir de allí cuanto antes.
Equipo Patosos
Creado por Juan Campllonch