ACTIONMAN4X4
LOCOMOROCCO 2014
DIA 6º. ERG CHEBBI-AGDZ
Hoy tenemos por delante un día de navegación y pista. Saldremos de Erg Chebbi y tomaremos una pista que se convertirá en una hamada inmensa. Nos saldremos antes de que acabe y desde Nebkob por asfalto llegaremos a Agdz donde pasaremos la noche el Hara Oasis, uno de lo hoteles más idílicos de Marruecos
Hoy prevemos que va a ser un día largo y durito, así que salimos temprano. Hacemos una breve parada en un lugar señalado como cantera de fósiles y como en otras canteras abandonadas no encontramos nada de nada.
Los primeros kilómetros transcurren sin problemas. Al llegar a un pueblo nos informan que la pista que tenemos que pasar está con la arena muy blanda y se nos ofrecen a guiarnos por un sitio donde no vamos a tener dificultades. Juan que ya pasó por allí en otras ocasiones confirma que efectivamente el sitio es complicado.
Comienzan las negociaciones con los guías y al final por una diferencia de 4 euros no hay acuerdo. De eso nos arrepentiríamos después...
Total, que Paco tira de navegador y olfato y se pone a buscar ese atajo. Avanzamos pegados a un río seco que el algún momento habrá que cruzar. Al final encontramos un paso y...el equipo Patoyota se hunde en una arena blanda-blanda del lecho del río. Locoplaya y Locotrasto que acuden en su ayuda se hunden igualmente. Mierda...Hacemos varios intentos, quitamos arena a paladas, sudamos como condenados y nada, no hay forma de sacar los coches.
Mientras Patochuky sigue adelante buscando la salida hasta que al final se encuentra con un grupo de españoles que le indican cómo salir de allí.
Los tres equipos atascados en la arena continúan sus esfuerzos para sacar los coches, pero nada: están bien atascados. Mierda... y todo por cuatros euros.
Al final llega Patochuky, dispone lo conveniente para sacar los tres coches y lo consigue. Joder...estamos agotados.
Retomamos la ruta y hacemos una parada para almorzar en un albergue. Tras el almuerzo más pista y una inmensa hamada.
Por fin llegamos al asfalto y nos dirigimos a Nebkob donde Paco nos informa que su coche tiene algún problema porque tiene muy poca potencia.
Total, que despacito llegamos a Agdz ya de noche. Lástima habernos perdido el atardecer en Hara Oasis, pero hemos comprobado cómo un día presumiblemente fácil puede complicarse lo impensable.
Una buena cena y una ducha pone fin a este complicado día.
IR A INICIO DEL VIAJE
Creado por Juan Campllonch