Día 9
Tánger-España
El regreso a casa de Los Patos
Todo se acaba: lo bueno y lo malo. Peor lo bueno se acaba antes o parece que se acaba antes…
Esta edición del Sahakuak toca a su fin y casi no nos hemos dado cuenta. Queremos más y más, somos insaciables.
Hoy parece que no nos va a llover. Estupendo porque lo programado es una visita a la medina para hacer un poco o un mucho de Shopping. Aunque cuando llegamos encontramos muchas tiendas cerradas poco a poco van abriendo y hacemos esas compras inevitables.
A las 11.30 h. enfilamos los coches hacia Ceuta y Antonio comenta que vamos apretados de tiempo para coger el ferry de las 15.30 h, así que apretamos el acelerador y tiramos hacia la frontera.
A la salida de Marruecos los trámites de policía y aduanas en la frontera del Tarajal suelen ser breves y efectivamente, en poco más de media hora hemos acabado.
Cuando estamos pasando el control de vehículos un soldado se acerca y comenta:
- Aquel coche ha pasado sin dejar el papel.
- ¡¡¡¡Mierda!!!! ¡¡¡¡¡ José Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ Para cohoneeeeeee!!!!!
- Mecagontó, este se ha ido a toda leche pensando que lo detenían por mearse en la pila de lavarse los pies jejeje
- Salu, llámalo por el walkie y dile que vuelva echando leches.
- Oye José Marí que tienes que volver que has pasado sin dejar el papel del coche.
- ¿Papel? ¿Qué papel?
- Coño, el papel que tienes que entregar a la salida. Que vuelvas a la frontera.
- Pero, ¿qué papel? Si ya he pasado y no me han pedido nada. ¿Estás segura?
- Que vuelvas joder, o el año que viene las vas a pasar putas para entrar con ese coche.
Total que regresa a la frontera y el aduanero tras decirle que tiene que volver a entrar y salir de Marruecos, se lo piensa mejor, y le firma los papeles. Y ahora, ¿cómo vuelve a la frontera española si no hay forma de pasar al otro carril? Pues a contramano. La pera… 3 puntitos para el premio Patopifia del Sahakuak 2013 ganados a pulso.
Cuando llegamos al puerto solo tres coches han conseguido pasar en el ferry de las 15.30, así que los restantes cogeremos el siguiente. El empleado de ventanilla de Balearia no se qué pegas pone con nuestros billetes pero al final pasamos sin problemas.
Paso del Estrecho y desembarco sin problemas. Nos avisan que los tres coches que han pasado primero nos están esperando para la despedida en una rotonda dentro del puerto.
Poco a poco nos vamos reagrupando pero…¡¡¡¡¡¡ Jose Mariiiiiiiiiiiii, que estamos aquíííííííííi!!!!! ¿Dónde? ¡¡¡¡¡ Aquí, en la rotonda!!!!! ¿Qué rotonda? ¿Cómo doy la vuelta? Total, que tira para Chiclana mientras los demás nos despedimos.
Juan Patorojo
Creado por Juan Campllonch